Archivo DEM


Alondra Ocampo, la mujer que según agentes federales de Estados Unidos es la principal cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo, aceptó esta semana los cuatro cargos que le imputan, y eso pone en apuros a la defensa de Naasón Joaquín García, quien en varias ocasiones se declaró “no culpable” en corte.

La Corte Superior de Los Ángeles informó el miércoles que Ocampo aceptó ser la reclutadora de menores y haber participado en una violación, en la escandalosa trama que llevó a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica, a ser detenido y acusado de más de 20 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y otros delitos graves.



Según los fiscales del caso citados por la cadena Univision, Ocampo era “una reclutadora de niñas de la congregación y quien participó en varios abusos sexuales”.

No está claro si Ocampo, quien se desempeñó como asistente particular del líder de la congregación alcanzó ya un acuerdo con los fiscales.

Una fuente cercana a la también fiel de La Luz del Mundo, le dijo a Univision que “la cárcel te hace ver las cosas de diferente manera, esa realidad te da una cachetada”, respecto a la decisión de Ocampo de aceptar su culpabilidad y esperar la sentencia el 22 de abril de 2021.

El resto de acusados en el caso de La Luz del Mundo. Archivo


Esta persona, quien pide no al medio no revelar su nombre por temor a que miembros de la iglesia tomen represalias, dijo que es “muy posible” que Ocampo hable contra el dirigente de esa congregación ante un jurado. Si eso ocurre, ella sería una de las principales testigos de la Fiscalía.
Si la persona que es el coconspirador ya se declaró culpable y era la persona de mayor confianza del ‘Apóstol’, quizás eso ponga en duda la credibilidad de Naasón” comentó la fuente.

Seis investigadores y oficiales de la Fiscalía de California testificaron a finales de 2019, detallando las declaraciones de las víctimas, así como lo que vieron en varios dispositivos electrónicos que fueron presentados como evidencia.

En audiencias previas, la defensa legal del líder de La Luz del Mundo reclamó varias veces que los fiscales le habían ofrecido “inmunidad” a una de las acusadoras, una adulta identificada como ‘Jane Doe 4’, a cambio de su testimonio. Un detective reconoció que era la encargada de reclutar niñas en México.
Esto perjudica al líder de la iglesia, se va a hundir más si coopera con los fiscales una mujer que sabe muchas cosas, quizás situaciones que ni los fiscales saben aún”, dijo el abogado Luis Carrillo, consultado por Univision

Carrillo considera que si Ocampo “coopera con el fiscal, puede reducir aún más esa sentencia”.

La fiscalía estatal de California desveló el escándalo sexual de La Luz del Mundo en junio de 2019.